La Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Osuna ha llevado a cabo el precintado de las diversas barbacoas situadas en los espacios naturales de La Gomera y de Los Barreros.
De esta forma se da cumplimiento a la normativa legal de la Junta de Andalucía que establece la prohibición de usar fuego en estas superficies forestales desde este mes de junio y hasta el próximo 15 de octubre, período en el que estamos en alto riesgo de incendios debido a las altas temperaturas que se alcanzan en estas fechas.
En este sentido, y durante dicho período, está prohibida la quema de vegetación natural así como de residuos agrícolas y forestales. Igualmente no está permitido encender fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad, incluido en las áreas de descanso o los espacios de recreo, como pueden ser éstos donde están ubicadas dichas barbacoas, de ahí que se haya procedido a su clausura hasta pasadas las fechas indicadas.
Finalmente tampoco está permitido el uso del fuego en calderas de destilación o en hornos de carbón ni en la actividad apícola.
Una orden que debemos cumplir entre todas y todos para prevenir cualquier tipo de incendios y evitar así también a posibles desgracias naturales y, en ocasiones, personales.