El portavoz municipal del PP, Ignacio Romaní, ha denunciado la situación de “dejadez en que se encuentran los Depósitos de Tabacalera”. El Gobierno local “se ha tirado dos años sin dar la opción a los ciudadanos de disfrutar de estas instalaciones municipales que fueron puestas a punto antes de que finalizara la anterior legislatura”.
Recalca que además de poner en valor la zona ajardinada, celebrar unas jornadas de puertas abiertas, este equipamiento municipal “cuenta diariamente con personal de seguridad que abre y cierra las puertas de las instalaciones”, por lo cual no habría un gasto extra.
Los populares piden al equipo de Gobierno que “se implementen los dos proyectos: el de la Edusi y la Ciudad de la Justicia”. A juicio de los populares se “ha desperdiciado toda la inversión o porque no les interesaba ponerlo en marcha o porque simplemente era un proyecto del PP”.
Para los populares, el equipo de Gobierno incumple los acuerdos de Pleno, porque fue el pasado mes de septiembre cuando se aprobaba poner en marcha un plan de actuación urgente tanto en el Castillo de San Sebastián como en los Depósitos de Tabacalera y no lo han hecho”, tal y como demuestran las fotos, donde incluso puede apreciarse que “hay arrumbados cañones que cuando nosotros gobernábamos los íbamos rehabilitando y colocando en las murallas de la ciudad”.
Futuro
Desde el Ayuntamiento se planteó este espacio con fines sociales, así como para acoger la Ciudad de la Justicia. Este último hecho recibía el visto bueno de la Junta de Andalucía a finales de semana. cada una de las cuatro naves de este equipamiento sería utilizada para un fin diferente. Una se centraría en economía social; un segundo recinto se dedicaría a la cultura emergente, lo que permitiría realizar conciertos, grabaciones musicales; una tercera estaría enfocada al desarrollo de políticas verdes sostenibles con el medio ambiente. Y la cuarta se preveía para la participación ciudadana, con el fin de darle cabida a todas las entidades, asociaciones y colectivos sociales, según explicaron hace más de un año desde el Gobierno local.
Cabe recordar que este equipamiento pasaba a manos de la ciudad, tras el acuerdo de cesión firmado con Altadis, lo que supuso un importante aumento del patrimonio municipal.