El técnico dice que el Mallorca necesita aún tres o cuatro fichajes para apuntalar el plantel
Gregorio Manzano se muestra impaciente por la falta de fichajes en el Real Mallorca, el primer rival del Xerez en su primera temporada en Primera División. El momento por el que pasa el club a nivel institucional no ayuda a que se puedan realizar diversas contrataciones, ya que está en pleno proceso de venta. Un empresario madrileño, Carlos González, está sopesando la opción de comprar las acciones de un Mallorca que, actualmente, está presidido por Mateo Alemany. A pesar de ello, el técnico jiennense no quiere que la maquinaria se padre y entiende que hacen falta tres o cuatro incorporaciones... como mínimo.
Además, ha hablado de las salidas de varios jugadores emblemáticos como Juan Arango y el meta Moyá y ha incidido en que “se tienen que valorar como las del año pasado y todos los años anteriores. A no ser que venga un presidente con la idea de no vender y reforzar al equipo, no hay que darle más vueltas. Ahora hay que compaginar esas ventas con los fichajes que vengan, compensar y equilibrar toda la plantilla para competir con garantías”.
Y Manzano quiere que esos fichajes lleguen cuanto antes, ya que no se fía absolutamente nada de nadie, como lo demuestra que el encuentro inicial de la temporada, ante el Xerez, no le ve claro. “Pues a ver con qué nivel se presenta ante nosotros un rival novedoso en Primera División. Ahora mismo ese partido tiene su incertidumbre, a ver si arrancamos con buen pie”.
Por otra parte, bajo el lema "Hazte socio de la ilusión", el Mallorca ha presentado la campaña de socios para la temporada 09/10, en la que el objetivo es llegar a todos los mallorquinistas “a través de recuerdos de otros aficionados”, según un portavoz de la entidad.
Las historias reales “recuerdan que el nuestro es un club para soñar, y lograr esos sueños con trofeos como el de la Copa del Rey, victorias en los campos más difíciles, finalista de la Recopa de Europa, o un final de Liga como el de la temporada pasada siendo el segundo mejor equipo de la segunda vuelta”, señalan los responsables de la campaña.
La campaña ha sido presentada en el Ono Estadi.