IP rechaza la medida porque son cargos de confianza
El grupo municipal de Independientes Portuenses se opone a que los consejeros delegados de las empresas municipales perciban una cantidad económica mensual, tema que se debatirá mañana en las juntas generales (Pleno). Para IP estos cargos “son de confianza, representantes elegidos por el equipo de Gobierno y en ningún caso puestos con remuneración económica”.
IP quiso aclarar que desde la creación de las distintas empresas municipales realizadas todas por el equipo de Gobierno anterior salvo la de Apemsa, ningún consejero delegado ha percibido asignación alguna, únicamente el gerente por ser el responsable técnico de la empresa municipal. En la actualidad sólo reciben una dieta por asistir a los consejos
Para IP, “después de todo lo que ha llovido en esta ciudad en los últimos años en referencia a las empresas municipales” no se puede permitir “las tropelías que está realizando el señor Moresco y su socio de gobierno Antonio Jesús Ruiz” al aprobar la remuneración de los consejeros delegados. Añade además que esta mensualidad contradice el discurso que lleva a cabo el PP y PA en relación al ahorro y austeridad municipal. “Moresco como presidente de todas las empresas municipales tendrá que volver a explicar a los ciudadanos como se puede proclamar la mala situación de las arcas municipales y por el contrario llevar a las distintas juntas generales la aprobación de estos sueldos que el Gobierno PP-PA va a asignar a su personal de confianza”.