A esta misma hora, a las siete de la tarde, partirá también la comitiva, los dos últimos días en los que se desarrollará esta iniciativa, 23 y 30 de septiembre.
Los Pimpis de Cái en la ruta de la libertad tiene como eje la visita a lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la Constitución de 1812. De esta forma, se pretende ofrecer una nueva forma de acercar a la ciudadanía la historia de Cádiz a través de coplas de carnaval y escenificaciones teatrales.
El objetivo así, es facilitar una visión amena de la historia gaditana combinando la tradición, el arte popular y las costumbres con la vocación de incorporar a la propia gente de Cádiz en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.
Buena parte de las grandes capitales europeas tienen una serie de guías turísticos que, en cierta forma están emparentado con el Pimpi de Cádiz. Con esta iniciativa se pretende recuperar esta figura.
La ruta, de dos horas de duración, concluye en el Oratorio de San Felipe, a ritmo de tangos y pasodobles fusionados con reseñas históricas, de la mano de personajes típicos de la época como diputados doceañistas o la mismísima Pepa...
Quienes quieran participar u obtener más información, pueden hacerlo en el teléfono de la Oficina del Bicentenario de Diputación: 956 80 85 58.