El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel Enamorado (PP), ha dado cuenta este jueves de actuaciones de FCC-Aqualia en determinadas zonas de la localidad, por problemas de turbidez del agua.
De esta manera, durante esta semana se están llevando a cabo trabajos de control, manipulación de válvulas, sectorización de la red de abastecimiento y vaciado y renovación del agua potable en las redes de abastecimiento de las siguientes calles: Alcornocales, Sierra de Andújar, Sierra de las Nieves, Sierra Nevada, Sierra de Baza, Sierra Norte, Doñana, Sierra de Hornachuelos, Sierra de Grazalema, Sierra de Aracena y Cabo de Gata. En este sentido, FCC Aqualia informa que durante estos días puede que se produzcan alteraciones en el agua potable servida.
Los trabajos consistirán en la modificación del régimen de circulación normal del agua, promoviendo caminos preferentes cuyo fin será el vaciado de la red de abastecimiento y la renovación completa de la misma, promoviendo con la actuación la eliminación de depósitos de manganeso que pudiesen estar desprendidos y ser la causa de los problemas puntuales existentes.