La atleta alcalaína logra el subcampeonato nacional, tras completar una brillante carrera
El Campeonato de España Individual y de selecciones autonómicas de Carreras de Montaña, celebrado el pasado día 13 de junio en la localidad castellonense de Alfondeguilla se ha convertido en un inmejorable test del momento por el que atraviesan los atletas que integran la Sección de Atletismo del Club de Hockey Alcalá. La prueba de máximo nivel nacional ha servido para marcar la progresión de este excelente conjunto de deportistas y revelarnos que lugar ocupan en el escalafón de nuestro país. Y la revelación no puede haber sido más brillante: Blanca Serrano ha sorprendido a propios y extraños, proclamándose subcampeona de España, un éxito sin precedentes para el deporte alcalaíno. Blanca realizó una carrera inteligente y de poder, después de que, desde el principio, la corredora vasca y gran sorpresa de la competición, Ohiana Kortazar, dejaba claro su poderío físico y su intención de no dejar opciones al resto. Blanca, sin embargo dosificó su potencial durante un recorrido duro y exigente, para, en la línea de meta, y tras 4 horas, 25 minutos y 6 segundos, entrar segunda, sacando más de siete minutos y medio a la actual campeona de la Copa de España, la palentina Nuria Dominguez, que ocupaba el tercer lugar del podio. Apoteósica Blanca, que puede tenernos reservadas grandes cosas en su carrera. E igualmente brillante el puesto de Encarni Martínez, que cruzaba la meta en una sexta posición que sabe a gloria, con un tiempo excelente de 4 horas y 51 minutos.
En hombres, los hermanos Mudarra no defraudaron. Miguel cubrió el trayecto de la Volta al Terme en un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 1 segundo, el decimotercero mejor de los participantes, en una prueba de extraordinario nivel. Cuatro puestos más atrás (17), entraba Antonio, también colosal (3 horas, 49 minutos, 57 segundos).
La excelente actuación de los atletas alcalaínos tenía una consecuencia más en este Campeonato de España, también totalmente sorpresiva. La selección andaluza, en su primera participación oficial en la competición, lograba el subcampeonato de España, con un total de 1.520 puntos, sólo por detrás de la de Euskadi (1.648) y por delante de Castilla y León, tercera (1.453).