El espectáculo teatral 'The Hole' llega este miércoles (20:30 horas) al teatro Florida, en Algeciras, donde desplegará su ecléctica magia. Como maestra de ceremonias acude Berta Collado, muy conocida por su carrera en televisión y que dice haber encontrado “la horma de mi zapato” con este personaje.
Se trata de un show “difícil de definir. Es una mezcla de circo, cabaret, burlesque... es muy completo. Sobre todo tiene mucho sentido del humor y es muy liberador”, explica la conductora del espectáculo. “La gente se va muy liberada después de verlo, esa es la sensación que da. Y los que lo hacemos, también. Creo que se podría definir como un espectáculo muy libre”.
Presentadora habitual en televisión, Berta presenta ahora algo muy diferente con 'The Hole'. “Es más difícil que presentar un programa de la tele”, dice entre risas. “A mí me encanta, porque puedes llevar el personaje adonde tú quieras y no estamos tan ceñidos a un guión”.
Por ello, considera que “el show es un regalo, pero no dejan de ser dos horas de darlo todo. El contacto con el público es constante, es muy activo. Si tienes que reírte, te ríes. Y si te das un tropezón, también, porque no se corta nada, como en un rodaje. Es una pasada, no hay nada comparable a esto”, subraya.
Aunque no es su debut como actriz, 'The Hole' le ha permitido aportar más de su propia personalidad a su interpretación: “Ya había hecho teatro antes, pero nada parecido a este show, porque parecido a esto no hay nada. Creo que han dado con la horma de mi zapato. Me encanta mi personaje, soy más yo misma, creo”.
Un espectáculo así da casi carta blanca para improvisar. “Tú tomas el pulso al público. Puedes alargar chistes que ves que han gustado, aportar cosas”, explica. “El público es un personaje más y si te da juego puedes meter cosas. Es lo bueno, que no hay dos funciones iguales. Eso hace que no nos cansemos ni que nos lo tomemos una rutina”, añade Berta.
El mensaje del espectáculo es muy vitalista. “Hay que entrar en el agujero para salir del agujero”. La maestra de ceremonias explica que “todos hemos pasado por malos momentos, pero el mensaje es que hay que vivirlo todo y que vida no hay más que una. Y reírte mucho. Intentamos que la gente salga con energía positiva”.
Su visita a Algeciras le permitirá “refrescar la memoria” sobre la comarca. “He estado antes, pero de paso. He ido a trabajar, pero no recuerdo mucho de esa zona. En verano suelo ir a Zahara, Los Caños, Conil y toda esa parte. Espero que me dé tiempo a conocer la zona con más profundidad”.