El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Sofitec firma un gran contrato de 45 millones para el A350

La empresa andaluza de producción de estructuras en materiales compuestos trabajará para la multinacional alemana Aerotec, gran proveedor aeronáutico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Planta de Sofitec en Sevilla -
  • Se suma al logrado en 2015 por 36 millones con la americana Spirit

Sofitec se ha consolidado como uno de los pocos proveedores españoles de aeroestructuras en fibra de carbono para aviación civil con calidad para ganar grandes contratos en el mercado internacional. El grupo creado en Sevilla en 1999 ha anunciado su tercer encargo de peso en este ámbito en los dos últimos años con el grupo alemán Premium Aerotec para suministrar piezas del fuselaje del modelo A350 en sus versiones 900 y 1000. Este cliente es un tier1, un suministrador de primer nivel para las grandes firmas como Airbus y Boeing.

La compañía andaluza se ha adjudicado el encargo por 45 millones de euros y comenzará a suministrar las piezas a  partir del año 2017. Con ello aporta más carga de trabajo con la que “llenar” las nuevas instalaciones en las que comenzó a trabajar este año en Carmona (Sevilla) y en las que ha invertido 20 millones de euros. Hasta ahora, la firma que dirige José Miguel Hernández cuenta con tres factorías en el parque Aerópolis junto al aeropuerto de Sevilla.

En 2015, Sofitec firmó un gran contrato con otro tier1, en este caso estadounidense: la firma Spirit. Para él también producirá piezas en fibra de carbono por 36 millones. En el segundo semestre de 2015 rubricó además un segundo contrato con Spirit.

Cliente líder

Por su parte, el grupo alemán Premium Aerotec es líder europeo en el suministro de aeroestructuras para la familia completa de aviones comerciales y militares de Airbus. La compañía, fundada como empresa independiente en 2009 está formada por la antigua EADS Augsburg, Airbus Norderham y Varel, y es agente clave en grandes programas como A350, B787 Dreamliner, Eurofighter y A400M.

Esta nueva carga de trabajo supone un paso importante para afianzar la senda de crecimiento prevista por la compañía aeronáutica sevillana hasta 2020, y un nuevo hito en la ampliación de su cartera de clientes de referencia internacional. En palabras de José Miguel Hernández, CEO de la compañía, “el nuevo contrato supone un logro de todas las personas que formamos Sofitec, y el reto de también demostrar lo que podemos hacer”.

La firma prevé alcanzar los 50 millones en ingresos en 2022, desde los 27 millones con que cerró 2015. Emplea a unos 300 trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN