Nicolás Santiago finalizó octavo en la final de los 500 metros a pesar del viento
Este pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Andalucía Infantil en el anexo del estadio del Mediterráneo hacia donde se trasladaron dos atletas del club atletismo Alcanatif de El Puerto de Santa María.
Jaime Atienza Forte obtuvo la plata en la modalidad de salto de altura, tras una dura e igualada batalla por el oro, consiguiendo saltar el listón situado a una increíble altura de 1,49 metros.
Por su parte, Nicolás Santiago Heinrich participó en la final de los 500 metros consiguiendo un meritorio octavo puesto a pesar del fuerte viento reinante.
Pedro Matilla Ortiz a pesar de haberse clasificado para la prueba de 500 metros con la mejor marca portuense, no pudo competir por motivos personales.
El Club Atletismo Alcanatif, por tanto, volvió a demostrar un gran nivel, no solo popular si no también federado, dejando a la localidad en lo más alto. Igualmente, El Puerto y el club Alcanatif están a la espera de la participación de Rocío Rueda Romeo, la mejor jabalinista portuense, en su respectivo campeonato de Andalucía.
Tras todos estos éxitos, el Club Alcanatif anima a todos los portuenses que quieran practicar deporte a cualquier nivel que se acerquen por la sede del club Alcanatif donde serán bien acogidos.
Indignados con la federación
El club Alcanatif expresó públicamente su desencuentro con la Delegación Gaditana de Atletismo a través de su página web.
Según el club portuense el 3 de junio inscribieron a una serie de atletas para el control de marcas, comprobando posteriormente que había menos pruebas de lo habitual. Una vez finalizadas las pruebas, comprobaron que se había competido en muchas de ellas sin aviso previo, provocando un serio agravio comparativo.