El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y la Asociación Sevillana de Daño Cerebral Adquirido (DACE) han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es "contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes de este centro hospitalario que hayan sufrido un accidente cerebro-vascular".
Según ha concretado este sábado el hospital en una nota, en virtud de este acuerdo, voluntarios de DACE realizarán acciones de asesoramiento y apoyo a los pacientes y familias con pacientes que hayan sufrido Daño Cerebral Adquirido (DCA) a través de la figura del paciente experto y de la creación de una futura escuela de pacientes con DCA.
Además, colaborarán en la elaboración de protocolos de actuación y en el diseño de programas de ayuda a enfermos, desarrollados por voluntarios de la asociación y el hospital; y "contribuirán con sus sugerencias y aportaciones a la mejora continua de la atención a los usuarios".
Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Participación Ciudadana del Hospital, "gracias a la cual se está canalizando el trabajo de distintas asociaciones de pacientes y representantes de ciudadanos de la comarca del Aljarafe", según resalta el centro sanitario.