Cartaya ha acogido este sábado el primero de sus eventos del Carnaval 2016, que arrancó con el pregón que ofreció en el Teatro del Centro Cultural de la Villa el conocido carnavalero local Pedro Julio Martínez Tenorio, una iniciativa que se ha recuperado este año por parte de la Asociación Carnavalesca El Platillazo, encargada de organizar la fiesta en la localidad, y que gozó de una enorme participación de público.
La Asociación Carnavalesca El Platillazo, “por el tesón de su comisión” ha rescatado este año esta tradición, según ha indicado el colectivo en su perfil de facebook, “dando así un importante paso para nuestras fiestas”.
Por todo ello, El Platillazo ha querido dar su “más sincera e inmensa enhorabuena a Pedro Julio Martínez Tenorio, por su espléndido pregón, emotivo, divertido y lleno de carisma, el cual estamos seguros puso la piel de gallina a todo el teatro”. En definitiva, fue un pregón “muy a la altura de un carnavalero como él”, por lo que “ha dejado el listón muy alto para los próximos pregoneros y para nuestra propia asociación a la hora de elegir en los próximos años”.
Pero no sólo se ha rescatado el pregón del carnaval, sino también la elección de la reina infantil de la fiesta y de toda su corte, al igual que la juvenil, esta última ya afianzada gracias a la enorme ayuda de las agrupaciones carnavaleras locales, que son los que ofrecen a sus respectivas damas, las cuales ellos mismos se encargan de presentar.
Seis pequeñas compitieron por ser la reina infantil del Carnaval de Cartaya 2016: Gema Martínez González, Lorena Tavira Camacho, Adriana Ferrera Morano, Rosa.Mª Tenorio Mayor, Aroa López Mayor, y la flamante reina, Ángela Aponte Cano (8 años).
En cuanto a la reina juvenil, resultó elegida Andrea Gómez Márquez (presentada por la agrupación ‘A contracorriente’, siendo el resto de candidatas y por lo tanto corte de honor, Mónica Ojeda (‘comparsa juvenil’); Mª del Mar Díaz (‘Las reinas de la pista’), Mª Carmen Revuelta (‘Los del interés’), Mª Carmen García Pérez (‘Entre las cuerdas’) y Ana Mª Rodríguez Revuelta (‘Villa arriba y villa abajo’).
El presentador del acto fue Cristóbal Chalé.