El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?No permitiremos obras en Cortadura durante la temporada alta de playas?

Paloma Bordóns espera aún que la Junta instale el aliviadero antes del 15 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras del aliviadero aún no han arrancado en la playa de Cortadura. -
El Ayuntamiento no oculta ya su preocupación ante la sucesión de retrasos que acumula la obra del aliviadero de Cortadura. El temor a que la actuación termine coincidiendo con la temporada alta de playas (que empieza el próximo 15 de junio), llevó ayer a la delegada municipal de Medio Ambiente a reclamar a la Junta de Andalucía “garantías” al respecto. 

En declaraciones a INFORMACIÓN, Paloma Bordóns admitió sentirse molesta por la “falta de comunicación oficial” de la Administración autonómica y lamentó haberse enterado “por los periódicos” de los últimos aplazamientos. “La Delegación Provincial de Medio Ambiente nos dijo que los trabajos arrancarían el 18 de mayo y desde entonces no nos han informado de nada más”, aseveró. 

Desde la Junta explican que la avería de la draga encargada de colocar el tramo marino es “más complicada” de lo previsto, aunque mantienen la intención de doblar turnos, una vez reparada la maquinaria, y de acabar en los plazos acordados. Un compromiso al que se aferra de momento el Consistorio, pues “aún confiamos en que así sea”, puntualizó la concejala. 


EL RECUERDO DEL AÑO PASADO
Sin embargo, Bordóns advirtió ayer que el Gobierno local no está dispuesto a tolerar que la intervención se prolongue durante la segunda quincena de junio. “Eso es algo que no podemos permitirnos”, sostuvo la responsable municipal de Medio Ambiente, quien dejó claro que, en ese caso, volvería a repetirse la situación del año pasado, cuando ya el Ayuntamiento se opuso a la ejecución del aliviadero en pleno verano. 

“No se trata de un capricho sino de no perjudicar a nuestra playa”, precisó la edil. Y es que, según apuntó, la instalación de esta canalización conlleva el corte de un tramo de la costa, dificultando las labores de limpieza y los servicios de salvamento y socorrismo. 

Con todo, Bordóns se mostró esperanzada en que, “a pesar de lo ajustado de los plazos”, la Junta cumpla lo anunciado y no se desate una nueva guerra entre administraciones a cuenta de la gafada obra de Cortadura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN