El tiempo en: San Fernando
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jornadas sobre el pluralismo religioso en la Universidad

Hoy se clausuran las jornadas organizadas por la Fundación Tres Culturas para reflexionar desde distintas perspectivas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el centro el rector de la UJA, junto a Monseñor Carlos Amigo. -
La Universidad de Jaén (UJA) clausura hoy las Jornadas Internacionales sobre Pluralismo Religioso, organizadas por la Fundación Tres Culturas. 

Con el objetivo de propiciar una reflexión desde diversas perspectivas del pluralismo religioso, tomando como punto de partida un contexto de diversidad religiosa y de diálogo intercultural, desde ayer y hasta hoy se está abordando el diálogo entre las religiones con el análisis de los mensajes de paz en las escrituras y textos sagrados de ésta. 

El rector de la UJA aseguró que las jornadas son un foro "cualificado de debate sobre la importancia que tiene el respeto y el diálogo entre los pueblos para crear una sociedad donde se fomente la multiculturalidad". Por su parte, Samuel Hadas, dijo que el objetivo de la Fundación Tres Culturas es "alentar el diálogo cultural entre las distintas religiones" asegurando que "pluralismo religioso significa diálogo entre las religiones, y el diálogo es lo que permite un mejor conocimiento mutuo para llegar al respeto mutuo. 

El cardenal arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, se refirió a la necesidad de tender puentes para "que no nos cansemos de establecer relaciones unos con otros, de derribar muros que no sirven, tanto externos como internos de intolerancia, incomprensión, ideologías excluyentes, etcétera". En este sentido, Amigo Vallejo aseguró que "para tender puentes hace falta asentar bien las dos orillas y que seamos leales a nuestra identidad”. 

El primer embajador israelí en España se refirió al conflicto palestino-israelí para asegurar que el mayor obstáculo a la solución son “los religiosos fanáticos extremistas”, que ocupan el vacío que dejaron los verdaderos líderes religiosos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN