El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE rechaza en la Comisión de Salud las mejoras sanitarias para Priego presentadas por el PP

El Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz ha rechazado con su voto en contra la proposición no de ley que ha presentado el Partido Popular....

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz ha rechazado con su voto en contra la proposición no de ley que ha presentado el Partido Popular para llevar a cabo mejoras urgentes en la atención y en las infraestructuras sanitarias de la localidad de Priego de Córdoba. 

En el comunicado de prensa del PP, se indica que en la Comisión de Salud que ha tenido lugar esta mañana, se ha debatido una iniciativa presentada por la parlamentaria popular Mª Jesús Botella, en la que se pedía celeridad para las obras de ampliación del centro de salud de Priego, así como la dotación de especialidades médicas a este centro, concretamente de traumatología, ginecología, dermatología, oftalmología y digestivo. Asimismo, la diputada popular ha defendido la necesidad de la construcción de un centro hospitalario en Priego y una mejor política de personal para que se cubran las bajas de personal sanitario, tanto por permisos como por vacaciones como por enfermedad. 

La propuesta del Grupo PP-A, donde se han recogido las demandas de los profesionales sanitarios así como de la sociedad prieguense, “que llevan años reclamando estos servicios básicos”, ha sido rechazada, según los populares, con los votos del Grupo Socialista, a pesar de que la propia alcaldesa de Priego de Córdoba se encontraba en la mañana de hoy en el Parlamento de Andalucía junto a sus compañeros de partido, como añade el comunicado. 

Para Botella, es lamentable el voto en contra del Partido Socialista, “más si tenemos en cuenta que dada la importancia de la iniciativa, la alcaldesa de Priego se ha desplazado al Parlamento y se ha encontrado con que sus propios compañeros no apoyan dar urgencia a las necesidades sanitarias de este municipio y sus aldeas”. 

La parlamentaria del PP ha declarado igualmente que “es un fracaso para la alcaldesa no haber sido capaz de convencer a su grupo político para apoyar esta iniciativa, y una vez más ha prevalecido el interés del partido en vez del de los vecinos de Priego”, como afirmó Botella. 

El Grupo Popular no entiende como el PSOE ha votado en contra de que una vez que se amplié el centro de salud, se dote de las especialidades médicas que demanda el pueblo, “ya que es una reivindicación justa y lógica, y que conseguiría disminuir la gran dependencia que tienen los vecinos de Priego respecto del Hospital Infanta Margarita de Cabra”. 

Para el PP, “es increíble que la diputada socialista, Eulalia Quevedo, haya dicho que la encuesta de satisfacción de usuarios es buena en la comarca de Priego”, indicando Botella, que “es un ejemplo claro de que no hay peor sordo que el que no quiere oír, ya que parece que no oyen el clamor de la Subbética en relación con razones tan básicas como los días que tienen que esperar para una extracción de sangre, o el tener que desplazarse constantemente a Cabra para revisiones ginecológicas, o para cualquier rotura o lesión que requiera de la intervención de un traumatólogo, etc”. 

La nota añade que en la Comisión de Salud del Parlamento, “el Grupo Socialista ha querido que la iniciativa del Partido Popular quedara descafeinada presentando una enmienda con un solo punto por el cual se incluyera el CHARE de Priego en la próxima programación del mapa sanitario de Andalucía, sin atender sin embargo, la demanda de especialidades médicas para el centro de salud y sin atender tampoco la necesidad de agilizar las obras de ampliación”. 

Según el PP, el PSOE pretende prolongar durante años la situación actual, sin tomar ninguna medida de urgencia y posponiendo cualquier problema en la atención sanitaria hasta una futura construcción del hospital de alta resolución, para el que tampoco se compromete con fecha ni plazos ni inversiones, añadiendo que para Maria Jesús Botella, “esto es inaceptable por lo que ha mantenido el texto integro de su iniciativa para su votación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN