La juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha imputado a once jefes de servicio de Formación de las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía por su relación con el presunto fraude en los cursos de formación para el empleo.
En un auto al que ha tenido acceso Efe, la juez imputa a diez jefes de servicio de Formación, dos de ellos de Granada, dos de Sevilla y uno de Córdoba, Jaén, Almería, Málaga, Huelva y Cádiz, así como a una jefa de servicio de la Dirección General de Formación, María Carril.
Los altos funcionarios imputados están acusados de los delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos "por las graves deficiencias en el seguimiento de los cursos y en la justificación de las subvenciones", según Alaya, que los cita a declarar entre el 9 y el 12 de junio.
Todos ellos "omitieron iniciar y continuar los correspondientes expedientes de reintegro, no recuperando así los caudales públicos comprometidos, y confeccionaron las resoluciones de exoneración por las que multitud de empresas, sin justa causa, continuaron recibiendo el pago de subvenciones a pesar de tener múltiples subvenciones pendientes de justificar", subraya la juez.