Una pequeña de Puente Mayorga podrá cumplir su sueño de hacer la primera Comunión como una auténtica princesita.
Y es que, una vez más, se ha demostrado que la comarca del Campo de Gibraltar se vuelca con las buenas causas. La Asociación Apoyo Mutuo de San Roque se hizo eco de la necesidad de una madre: su hija comulgará por primera vez el 3 de mayo y no tenía absolutamente nada, solo la ilusión de la niña. El tiempo se le había echado encima por el fallecimiento de un familiar y no tenía medios para cumplir con el sueño de su pequeña.
A través de Facebook se compartió el llamamiento hasta 1.500 veces y la respuesta fue abrumadora. Hasta el local de Apoyo Mutuo llegaron 75 vestidos para que esta niña esté preciosa en ese día tan importante. De toda la zona e, incluso de otras provincias, llegaron ofrecimientos para colaborar. Así, la pequeña tiene ya zapatos, ropa interior, rebeca, recordatorios, regalos, chucherías... Varias peluqueras se han ofrecido para peinar a la niña e, incluso, un hombre que en su día recibió ayuda de la asociación, se ofreció para preparar cinco kilos de carne en tomate para la fiesta.
No obstante, la familia quiere guardar el luto, por lo que no habrá celebración, solo la ceremonia en la iglesia. Desde Apoyo Mutuo agradecen la solidaridad, sobre todo, por esa niña sanroqueña que, a pesar de todo, tendrá su Comunión.