La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) tiene previsto iniciar su próxima parada de recarga de combustible el próximo 1 de junio, momento en el que espera contratar entre 1.100 y 1.200 trabajadores adicionales.
La central también informa de que en 2014 generó una producción bruta total de 15.795 millones de kilovatios hora (kWh) entre sus dos unidades, con lo que la producción neta se sitúa en 15.201 millones de kilovatios, lo que supone el seis por ciento del consumo eléctrico anual de todo el país.
Por unidades, la producción de energía eléctrica bruta correspondiente al grupo I ha sido de 7.510,8 millones de kilovatios hora, mientras que la de la unidad II ha sido de 8.284,5 millones de kilovatios hora.
El director de la Central Nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, ha ofrecido estos datos en rueda de prensa en Navalmoral de la Mata en la que ha explicado que la producción eléctrica anual en 2014 "ha sido ligeramente inferior" a la de 2013, en concreto un 1,2 por ciento menos, debido a la parada de recarga realizada por una de las unidades.
En su intervención, Bernaldo de Quirós ha explicado que en el segundo semestre de 2014 se realizó la vigésimo tercera recarga de combustible de la Unidad I, desde el 23 de junio y hasta el 20 de agosto, un total de 58 días para los que se contrató una plantilla adicional de más 1.400 personas, y que se desarrolló "con cero accidentes laborales", ha dicho.
Por su parte, la Unidad II estuvo operando "a plena carga" durante todo el segundo semestre del año 2014, en el que "no hubo ninguna parada automáticas en todo el año", de tal forma que, "a día de hoy, la unidad lleva 439 días acoplada a la red, desde su arranque en el mes de febrero".