La pasada semana fueron clausurados en Isla Cristina los dos cursos de formación dirigidos a empresarios y trabajadores del sector hostelero que bajo el epígrafe ‘Servicio responsable’ están encuadrados dentro de las actuaciones del programa ‘Isla Cristina ante las drogas’, y desarrollados en el marco de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Hostelería, con la finalidad de prevenir y reducir los riesgos de consumo de alcohol y otras drogas ilegales en los ciudadanos.
El periodo formativo, de cinco horas, se desarrolló los pasados días 7 y 8 de abril en las dependencias municipales de Desarrollo Local, y fue impartida desde el Área de Prevención de Drogas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con la colaboración de la Entidad Hazkunde, personal médico de la UGC–Costa (Centro de salud) y voluntarios de Protección Civil. Fue José Manuel Raya Jiménez, concejal delegado de Sanidad, Consumo y Adicciones del Ayuntamiento de Isla Cristina, el encargado de dar por finalizados estos cursos.
A partir de ahora, un total de 28 hosteleros de diecisiete establecimientos de Isla Cristina, incluyendo la Entidad Local Autónoma de La Redondela y la barriada de Pozo del Camino, podrán obtener este distintivo.
El edil responsable del Área de Consumo se mostró “muy satisfecho con esta acción” subrayando que “ante el éxito y la demanda entre el sector, se ha previsto una tercera edición para los próximos días 4 y 5 de mayo, y no se descartan ediciones posteriores para poder dar cobertura a todos los interesados”.