El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tres puntos para seguir avanzando hacia el ascenso

El Elche ha recuperado a Wakaso pero pierde a Fernando Niño

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Elche quiere certificar su continuidad matemática en la Segunda División con una victoria ante el Xerez, que visita el estadio Martínez Valero con la intención de apuntalar su liderato y dar un nuevo paso adelante en sus aspiraciones de ascenso a Primera División.
Claudio Barragán, entrenador del Elche, no puede contar con los lesionados Fernando Niño, Dani Martín e Ibán Zubiaurre y por decisión técnica se han quedado fuera de la lista Juan Manuel Cobo, Iván Bolado y Laurent de Palmas, mientras que recupera a Jesús Olmo, Rodri y Wakaso Mubarak, al que se había descartado hace un par de días pero que milagrosamente se ha recuperado.
El partido entre el Elche y el Xerez ha estado marcado por las informaciones de que el equipo ilicitano lo va a afrontar con una prima por parte de terceros implicados en la pelea por el ascenso de categoría. El entrenador valenciano, que dice tener buenas vibraciones para este partido, ha asegurado que todavía no han certificado la permanencia matemática, por lo que el Elche, que según su técnico “está con mucha chispa”, saldrá a por los tres puntos desde el primer minuto.
Con todo, en el vestuario del Elche se ha destacado la dificultad que entraña sorprender, aunque sea como visitante, a un equipo como el Xerez, “que es el líder por méritos propios”, han indicado los jugadores. El dibujo táctico del Elche será el mismo con el que ha contado Claudio en los encuentros del Martínez Valero, con cuatro defensas, dos pivotes, tres media punta y un único delantero.
El Xerez Deportivo visita el Martínez Valero con la única idea de consolidar el liderato, en la primera de las dos salidas consecutivas que tiene que realizar, ya que el domingo próximo (17 horas) jugará en Girona. Además los xerecistas quieren puntuar para certificar cuanto antes el ascenso matemático.
El conjunto de Esteban Vigo, que lleva cuatro victorias consecutivas, se muestra especialmente fuerte fuera de casa, ya que sólo ha perdido dos encuentros en toda la temporada lejos de Chapín (Zaragoza y Salamanca) y la última de esas derrotas data ya de hace seis meses. Para el choque con los ilicitanos la gran incógnita es el estado del ex capitán Vicente Moreno, tocado con unos problemas musculares, y aunque el entrenador, Esteban Vigo, lo ha incluido en la lista, será duda hasta última hora, por lo que la convocatoria la forman diecinueve jugadores. Vuelven Aythami y Bergantiños tras cumplir su partido de sanción, mientras que se queda fuera de la lista el argentino Brian Sarmiento, y tampoco viaja a Elche Pedro Ríos, aunque ya se encuentra bien físicamente. El jugador ya no podrá renovar automáticamente y cada vez parece más claro que a final de campaña se marchará a Getafe.
La lista la conforman Chema, Redondo, Mendoza, Álex Bergantiños, Aythami, Moreno, Francis, Antoñito, Bermejo, Luque, Momo, Calle, Porato, Asier, Viqueira, Carlos Calvo, Martí Crespí, Silva y Abel Gómez.

El árbitro
Carlos del Cerro Grande es el árbitro designado para dirigir la próxima semana el encuentro en el Martínez Valero frente al Elche CF.
El colegiado madrileño ha pitado este año en dos ocasiones al Xerez Club Deportivo con suerte dispar; en la primera vuelta se perdió en La Romareda por 2-1 frente al Zaragoza, y en la segunda vuelta visitó Chapín frente al Salamanca con victoria azulina por 2-1.
Al Elche lo ha dirigido en una oportunidad, concretamente en Huesca y con derrotada ilicitana por 3-2.
En esta temporada el colegiado madrileño ha dirigido un total de diecisiete encuentros en Segunda División, de los que en ocho han ganado los equipos locales, en siete terminaron los encuentros con empate y en dos ocasiones vencieron los visitantes. Los que hay que esperar es que pase completamente desapercibido y que no dé nada a nadie y tampoco quite en un choque que es más decisivo para los intereses xerecistas que para los del equipo local. 

El protagonista
Momo es el máximo goleador del equipo xerecista y está siendo pieza clave en los últimos triunfos. Está llegando con gasolina esta recta final y hoy puede ser un arma letal en este Xerez que buscará los tres puntos ante el Elche. Su velocidad, su verticalidad y su buen momento goleador pueden ser unas de las piezas a utilizar por los de Esteban Vigo para desarbolar a un Elche que lo tiene todo prácticamente hecho en esta competición, ya que se encuentra con 46 puntos y únicamente un hecatombe no prevista en los partidos que restan les metería en problemas. Los ilicitanos, sin embargo, buscarán tres puntos más para acercarse a la cifra mágica de los 50 puntos, mientras que el Xerez también quiere lograr tres puntos para dar un golpe casi definitivo y mostrar sus credenciales en busca de un ascenso que se quiere conseguir cuanto antes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN