El exsecretario general del PSM Tomás Gómez ha avisado este sábado al líder del partido, Pedro Sánchez, que "se juega su futuro político" en las elecciones municipales y autonómicas de mayo. "El día 24 de mayo hay elecciones en toda España y el secretario general ha ligado su futuro político a ese día", ha declarado a los periodistas antes de participar en un Comité Federal del PSOE.
A su juicio, ese día, Pedro Sánchez se juega el salir o no "legitimado", y no sólo en Madrid, donde la dirección federal propició su destitución y promovió la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid, sino "en toda España".
"El día 24 de mayo ha puesto sobre la mesa toda su legitimidad", ha añadido, preguntado si debería marcharse en caso de que el PSOE saque un mal resultado ese día. "En Madrid, estoy convencido de que va a sacar un diputado más que hace cuatro años", ha añadido sin dar más detalles.
Gómez ha dejado claro que la prioridad para este Comité Federal debe ser "felicitar a Susana Díaz", que ha dejado "un mensaje bien claro de que en España, a pesar del panorama político general, sí es posible que emerjan liderazgos capaces de proyectarse en todo el territorio nacional". En su opinión, Díaz "se legitimó" con su victoria en las elecciones andaluzas y "forma parte de un nuevo liderazgo en este país".
LAS LISTAS, UNA OPERACIÓN DE "CONTROL Y EXCLUSIÓN"
El exsecretario general del PSM ha apuntado que él no tomará la palabra en el Comité Federal, el máximo órgano del partido entre Congresos, porque forma parte de la Ejecutiva Federal, pero sí lo harán otros militantes madrileños. Y ha avanzado que muchos militantes de Madrid están en desacuerdo con las listas que se han hecho para la Comunidad, porque las consideran una "operación de control político y de exclusión".
"Es una lástima que la dirección política del partido, en lugar de cohesionar, unir e intentar ganar las elecciones, se dedique a dividir", ha recalcado Gómez, que ha llegado acompañado por varios militantes madrileños, entre ellos su ex número dos, Maru Menéndez y la actual miembro de la Ejecutiva, Eva Matarín.
De hecho, algunos militantes fieles a Tomás Gómez han avanzado a Europa Press que tienen intención de intervenir para protestar por la composición de las listas pero también para lamentar la disolución del Comité Regional del PSM. Por eso, pedirán que el Congreso regional se celebre cuanto antes después de las elecciones autonómicas, y que no se demore.