El tiempo en: San Fernando
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tejerina recuerda que se vigila que se cumpla la ley de la cadena alimentaria, con más de 1.800 inspecciones

Tejerina, que ha inaugurado en Valladolid la Feria Agraria, ha recordado que en 2014 entró en vigor esta Ley, "tremendamente importante" para los agricultores y ganaderos y también para la industria porque desde el año pasado hay que vender con contrato, el cual debe marcar precio y plazo de cobro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Tejerina, ha recordado que su departamento, a través de la Agencia de Información y Control Alimentario, "vigila" que se cumpla la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria y ya se han realizado más de 1.800 inspecciones, aunque sólo se ha impuesto una sanción y hay expedientes abiertos.

   Tejerina, que ha inaugurado en Valladolid la Feria Agraria, ha recordado que en 2014 entró en vigor esta Ley, "tremendamente importante" para los agricultores y ganaderos y también para la industria porque desde el año pasado hay que vender con contrato, el cual debe marcar precio y plazo de cobro.

   Para garantizar esta cuestión, ha señalado, se constituyó en abril del año pasado la Agencia de Información y Control Alimentario, la cual ha llevado a cabo ya más de 1.800 inspecciones y vigila que esto se haga efectivo. Como resultado de las mismas, se ha impuesto una sanción y se mantienen abiertos varios expedientes, mientras que otros se han archivado por falta de pruebas.

   "Los propios agricultores y ganaderos tienen que adaptarse a algo que es en su beneficio, pero que es un cambio de hábito", ha añadido la titular de Agricultura, quien ha destacado que la Agencia se encuentra "en pleno funcionamiento" con un plan de actuaciones que entró en vigor en septiembre.

   Además, ha advertido de que la Ley está hecha "para ser cumplida" y quien no lo haga tendrá que pagar una sanción, al tiempo que ha indicado que es un "antes y un después" para agricultores y ganaderos, que están "mucho más protegidos".

   Por ello las administraciones estarán "muy vigilantes" para que el incumplimiento de la Ley "no salga gratis, sino todo lo contrario", ha aseverado la ministra, quien ha incidido en que en esta materia colaboran la Administración General del Estado y las comunidades autónomas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN