Se trata de un proyecto de adecuación que ejecuta el Ayuntamiento gracias a la política de mecenazgo de Red Eléctrica de España, que aporta 15.000 euros para la actuación, gracias al convenio firmado entre el Consistorio y la empresa el pasado mes de mayo.
Las obras permitirán habilitar una nueva entrada para el Museo Arqueológico Profesor Sotomayor, permeabilizando el acceso, tanto en la planta baja como en la primera. Además, se incorporará un nuevo espacio en la parte superior del torreón, que podrá servir de almacén de piezas y taller de restauración arqueológica.
El alcalde destacó la importancia del proyecto, al redundar en la conservación del patrimonio histórico artístico de la ciudad y, a la vez, suponer una nueva ampliación del Museo Arqueológico Profesor Sotomayor.
Por su parte, Miguel González, destacó el compromiso de Red Eléctrica de España con Andújar, y consideró la colaboración en estas obras como “una oportunidad”, dentro de la estrategia de la empresa de apoyar a los municipios en los que desarrolla proyectos en su red de transporte de energía.
Red Eléctrica de España es la empresa responsable del transporte de energía eléctrica en alta tensión y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico. Con más de 40.000 kilómetros de líneas de alta tensión que configuran una red mallada, fiable y segura y unos índices de calidad de servicio de máximo nivel, la empresa asegura en todo momento el equilibrio entre la generación y el consumo eléctrico de todo el país.
El Palacio de los Niños de Don Gome es una casa solariega de finales del siglo XVI y comienzos del XVII, perteneciente al linaje de los Cárdenas-Valdivia.