El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a una vecina de Ayamonte a 7 meses y 16 días de cárcel por propinar una bofetada a su excompañero sentimental durante una discusión en presencia de su hija menor de edad.
La resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, la considera autora de un delito de lesiones en el ámbito familiar, y además de la pena de prisión le impone la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de dos años y un día.
Asimismo, le impone la pena accesoria de prohibición de acercamiento a menos de doscientos metros de distancia de su excompañero, así como comunicarse con él por un período de un año y ocho meses.
Se consideran hechos probados que sobre las 0.15 horas del 2 de septiembre de 2013, con motivo de la entrega de la hija común menor de edad, que se hallaba presente, comenzó una discusión entre ellos durante la cual la mujer propinó a su excompañero un bofetón en el rostro.
La condena ha sido confirmada por la Audiencia Provincial de Huelva, cuya Sección Segunda ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la condenada.