El inicio inminente de las obras del tranvía deja a la Policía Local sin instalaciones
El inminente inicio de las obras de los talleres y cocheras del tranvía en Vaciocostales, donde actualmente se encuentran ubicadas las instalaciones de la Policía Municipal, tiene a todos los agentes y jefes con los ‘petates’ preparados para ver donde se ubican provisionalmente. Según confirmó el concejal de Cultura, José Montané, el Ayuntamiento está a la espera de que el Ministerio de Hacienda responda a la petición de que el edificio del Banco de España acoja a la Policía Local, mientras se adecúa la conocida como nave ‘Fiat’, ubicada en la avenida de Granada, para que los agentes municipales puedan desarrollar su actividad, a la espera, también, de que se construya el nuevo edificio de la Policía Local en Expansión Norte, junto a la futura Ciudad de la Justicia.
Esta circunstancia no impedirá que continúe adelante el proyecto de la Concejalía de Cultura para trasladar, también de forma provisional, hasta que se rehabilite la Iglesia de San Miguel, el archivo municipal al Banco de España. “Es uno de mis compromisos y prioridades, ya que la situación actual no se puede mantener mucho más tiempo”, afirma José Montané. En ese sentido, el edil de Cultura no cree que, en el caso de que se autorizara la ubicación de la Policía Local en el edificio de Moneo, retrasara el proyecto que se ha preparado, ya que, “actualmente estamos buscando financiación para llevarlo a cabo”. No obstante, reconoce que cuestiones como la cesión, aunque sea temporal del Banco de España, va lenta y tal vez no sea posible.
Por el momento, según informaron fuentes municipales, no existe ningún problema y ven con tranquilidad la situación actual, si bien no precisan ninguna alternativa a la ubicación temporal en el Banco de España. Por otro lado, la necesidad de que las obras del tranvía de la capital comiencen es fundamental para que se cumplan los plazos que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Obras Públicas se ha marcado. Por el momento, la Policía Local continúa con sus instalaciones en Vaciacostales a la espera de que se resuelva la ubicación provisional.