El armador y timonel del ‘Hospitales Nisa’, Ramón Rodríguez, ha mostrado su satisfacción tras hacerse su embarcación este sábado con la cuarta manga de la liga de la XIX Regata Bahía de Huelva, XIV Copa Diputación de Vela, ambas de la clase Crucero.
Un total de 13 embarcaciones se dieron cita para la disputa de un campeonato que organiza el Club de Mar Mazagón.
Según ha informado la organización, el día amaneció lleno de brumas y sin nada de viento, pero poco a poco las condiciones se fueron transformando en las ideales para la práctica de la vela, de modo que se pudo dar la salida con muy poco retraso sobre la hora prevista.
Entre los barcos participantes destacaba la presencia del vigente Campeón de Andalucía, el ‘Hospitales Nisa’, a la postre ganador en su categoría. Un Beneteau First 40 de los armadores Ramón y Ángel Rodríguez, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.
Tras una salida muy reñida, el ‘Hospitales Nisa’ se colocó a la cabeza de la flota, posición que iría afianzando a lo largo de las tres vueltas del recorrido barlovento–sotavento. Ni siquiera el progresivo aumento del viento, que acabó por encima de los 16 nudos, hizo peligrar la gran ventaja a la hora de hacer la compensación de tiempos.
El ‘Pitman’, un Fortuna 9 de Maximiliano Cruz entró a 4 minutos en tiempo compensado, y el ‘Macondo’, un Beneteau 32s5 de Enrique González, a más de 21 minutos, para completar el podio en la máxima categoría, la RI.
En la categoría Open resultó vencedor el ‘Atria’ de Alberto Gretener, seguido del ‘Chenica’ de Prudencio Moya y del ‘Kibo’ de Victor Puente.
Tras la competición los regatistas celebraron una comida de convivencia en el restaurante Las Dunas, donde se llevó a cabo la entrega de trofeos dentro del habitual gran ambiente que marca las pruebas que organiza el Club de Mar Mazagón.
Para el armador y timonel del ‘Hospitales Nisa’, Ramón Rodríguez, esta victoria llega en un buen momento porque esta regata es la última preparatoria para el Campeonato de Andalucía de la especialidad de este año, de la que la embarcación onubense será partícipe, que dará comienzo con la XII Semana Náutica Costa del Sol de Benalmádena.
Y es que la embarcación onubense parece estar a punto para defender el título brillantemente conseguido el pasado año, donde se impuso en las cinco pruebas de dicho campeonato.