Isla Cristina ha acogido este fin de semana el Vía Crucis Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad, que ha estado presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de la Fervorosa e Ilustre Hermandad Sacramental y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Misericordia, María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista, la cual recorrió en la tarde-noche del domingo, 16 de marzo, las principales calles de la ciudad.
Al acto asistió la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, que acompañó en la presidencia al párroco de la localidad, Carlos Javier Rodríguez Parra, y al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Peña. También se dieron cita el teniente de hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder, Miguel Yáñez y la pregonera de la Semana Santa 2014, Pepa Mari Serrano.
La imagen fue portada en andas por cuadrillas de las distintas hermandades de gloria y penitencia de Isla Cristina, e hizo su recorrido arropada por cientos de fieles y devotos, así como por una representación de todas las hermandades isleñas.
Este Via Crucis es el pistoletazo de salida de los actos y cultos de la cuaresma isleña, previos a la Semana Santa.