Después de posar ante La última cena de Leonardo da Vinci en una polémica fotografía, George Clooney y sus Monuments Men se colarán ahora en la Casa Blanca. Y es que los protagonistas serán recibidos por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la residencia presidencial para un pase especial de la película.
De tanto en cuanto la Casa Blanca anuncia la proyección de películas en su cine, Family Theater, especialmente de aquellos títulos que tienen relevancia histórica y social. Un evento que no suele estar abierto a la prensa.
Tal honor se le concede en la noche de este martes a Monuments Men, la cinta escrita y dirigida por George Clooney y ambientada en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial que narra las hazañas de un grupo de peculiares soldados que persiguen las obras de arte robadas por los alemanes.
CLOONEY, UN GRAN ALIADO DE OBAMA
No hay que olvidar que Clooney es un de los respaldos más notables del presidente Obama en Hollywood, y llegó incluso a organizar una recaudación de fondos para su reelección en su casa de Studio City en mayo de 2012. "Hemos recaudado un montón de dinero porque todo el mundo ama a George. Yo les gusto y a él lo aman", dijo Obama durante ese evento.
La película relata la historia real de siete atípicos soldados (directores de museos, artistas, arquitectos, conservadores e historiadores del arte) que fueron enviados a primera línea durante el tramo final de la Segunda Guerra Mundial para rescatar obras maestras del arte mundial de las garras de expoliadores nazis y devolverlas a sus legítimos dueños.
Monuments Men, que verá la luz en los cines españoles el próximo viernes 21 de febrero, cuenta con un reparto de lujo encabezado por el propio Clooney en el que destacan nombres como los de Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Bob Balaban o el francés Jean Dujardin.