El tiempo en: San Fernando
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Dice que la dignidad de clases populares justifica el programa de alquiler compensado y censura "clasismo" de PP-A

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha manifestado este jueves ante el Pleno del Parlamento que la dignidad de las clases trabajadoras y populares es la razón de ser del programa de alquiler compensado que se ha puesto en marcha

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha manifestado este jueves ante el Pleno del Parlamento que la dignidad de las clases trabajadoras y populares es la razón de ser del programa de alquiler compensado que se ha puesto en marcha para que las familias del parque público de vivienda puedan hacer frente a la deuda que acumulan.

   Ha expuesto que la realidad de Andalucía es que hay 80.000 viviendas públicas y un 10 por ciento de las familias que viven en ellas no puede pagar la renta y han ido acumulando una deuda, porque se tienen que dirimir entre pagar la renta o comida y la luz. Ha destacado que los propios vecinos pedían cómo podían contribuir y comprometerse con lo público y, por lo tanto, se abordó ese programa de alquiler compensando, que tiene actualmente cuatro experiencias en sendas provincias, que busca reforzar el vínculo con lo público.

   La consejera ha censurado además el "clasismo y los prejuicios del PP hacia las personas que viven en el parque público de Andalucía". Ha insistido en que el compromiso con lo público es el objetivo de este programa y ha recordado que los desahucios se paralizaron en junio de 2012, mientras que ahora las familias pedían cómo podían comprometerse con lo público haciendo frente a la deuda acumulada.

   Cortés se ha preguntado qué dignidad tienen esos banqueros a los que "les hemos perdonado 36.000 millones y no piden qué pueden hacer por la sociedad".

   Por su parte, el diputado del PSOE-A Enrique Benítez ha puesto en valor este programa, frentre a otras comunidades, como la de Madrid, donde se desahucian familias muy humildes del parque de vivienda y se pretende hacer negocios con ellas. Ha insistido en que la medida andaluza es muy interesante porque permite evitar desahucios de familias y mantener una política social que debería ser imitada por comunidades del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN