Santiago Gutiérrez, teniente de alcalde responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Medina Sidonia, ha informado que la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha ejecutado los trabajos necesarios, en la carretera CA-2235, que mejoran considerablemente el acceso al recinto monumental de la Ermita de los Santos Mártires.
Hay que recordar que desde que se ejecutaron las obras de remodelación de esta vía, se impedía el acceso directo a la Ermita desde dicha carretera, lo que complicaba la visita al monumento, pues había que realizar un rodeo a través de una carretera de servicio para acceder al conjunto. A partir de ahora, las personas que deseen visitar esta bella ermita tendrán un acceso directo desde la carretera.
El Ayuntamiento había solicitado estos trabajos a la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, obras que se han realizado durante esta semana y que quedaron abiertas ayer.
Santiago Gutiérrez ha hecho hincapié en la relevancia de este importante monumento del Patrimonio Monumental asidonense. La Ermita de los Santos Mártires de época visigoda, es una de las más antiguas de Andalucía, fechada en el año 403. Se encuentra situada a las afueras de Medina Sidonia, rodeada de vegetación. La ermita fue una antigua casa romana. La casa constaba de varias habitaciones una de las cuales comunicaba a una torre. Dicha torre romana ha sido reconstruida en diferentes épocas: la base es romana y la parte superior es de época árabe.