El sindicato CCOO y Rianal han llegado en un encuentro celebrado en el Sercla a un acuerdo que desconvocará los paros previstos, después de que la empresa, tras anunciar una regulación de empleo, con un plan de viabilidad, y comprometerse a pagar a los empleados, comenzó a incumplir lo pactado con la organización sindical.
El secretario general de CCOO, José Manuel Trillo, ha señalado que "este acuerdo supone una segunda oportunidad para salvar esta empresa y sus 15 puestos de trabajo".
El acuerdo contempla que la empresa se compromete a abonar a sus trabajadores, tanto a los que se encuentran en regulación de empleo ocmo al resto de la plantilla, la paga de septiembre al 15 de los corrientes e, igualmente para ambos grupos, la de octubre al 30 del presente mes. Respecto a los atrasos, se decidió ampliar el plazo para abonarlos al 7 de enero de 2009.
Para alcanzar el cumplimiento de lo acordado, la empresa aceptó que el 100% las ventas diarias efectuadas en metálico se abonen a los trabajadores. Del resto de ventas, el 70% se destinarán a los trabajadores, y el 30% para el pago de gastos. Asimismo, la empresa se comprometió a adelantar la campaña de navidad.