Las Bolsas europeas cerraban con ligeras variaciones y signo mixto una sesión de rangos estrechos. Ante la ausencia de referencias macroeconómicas, los inversores centraban su atención en los resultados empresariales, que en líneas generales han arrojado un sesgo ligeramente positivo. El FMI ponía el contrapunto con una rebaja de previsiones del crecimiento económico en 2013.
Hemos vivido una sesión de transición, a la espera de los resultados de Apple (al cierre americano) y la votación para prorrogar el techo de deuda en EEUU (jueves).
Al cierre, el DAX sumaba un 0,15%, el CAC cedía un 0,40%, el FTSE ganaba un 0,30% y el Eurostoxx retrocedía un 0,25%.
En España el Ibex 35 registraba un comportamiento en línea al de sus homólogos europeos y cerraba con un ligero descenso del 0,22% en el nivel de 8.613,3 puntos. Por valores Gas Natural, Abertis y Grifols lideraban los avances del selectivo, mientras que Técnicas Reunidas encabezaba los recortes.
En el mercado forex de divisas el euro registraba un suave descenso frente al dólar; a las 17:40 horas el cruce entre ambas divisas se establecía en el entorno de 1,3294.