El senador y secretario de Política Municipal del PSOE-A, Juan Manuel Fernández, ha comunicado oficialmente que le disputará la Secretaría General del partido en Granada a Teresa Jiménez en el Congreso Provincial que tendrá lugar el próximo 14 de julio. Fernández hizo su anuncio en la noche de este miércoles, al final de la reunión del Comité Provincial Extraordinario que tuvo lugar en Padul (Granada), según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
Asimismo, aunque no lo ha hecho de manera oficial aún, la formación 'Socialistas por Granada', ya anunció hace unos meses su intención de presentarse también como alternativa a la dirección actual. Se trata de un grupo de militantes y cargos del PSOE liderados por el exsenador Luis Salvador que pretende ofrecer una mayor representatividad a la militancia y aboga por limitar los mandatos de los puestos de representación institucional y orgánica, según el manifiesto que presentaron para darse a conocer.
Jiménez, que ya había confirmado que se presentaría a la reelección, confirmó este miércoles en rueda de prensa que pretende continuar con el proyecto que puso en marcha hace dos años, cuando sustituyó en el cargo al exconsejero Francisco Álvarez de la Chica.
De otro lado, el que fuera delegado de Cultura de la Junta en Córdoba y anteriormente director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Joaquín Dobladez, ha anunciado este miércoles que optará a ser el nuevo secretario general del PSOE de Córdoba, en competencia con el actual líder del partido en la provincia, Juan Pablo Durán, quien, minutos antes, anunció que se presenta a la reelección.
En declaraciones a los periodistas, Dobladez, quien ya lideró una lista alternativa a la de Durán en el congreso provincial que eligió a los delegados para el Congreso Federal del PSOE en el que Alfredo Pérez Rubalcaba fue designado secretario general del partido, ha dicho que ha anunciado su candidatura, ante el comité provincial del PSOE, donde también lo había hecho poco antes Durán, porque entiende que "la dirección provincial de Córdoba necesita un proyecto distinto".
A su juicio, "estamos ya en un momento en el que hay que poner sobre la mesa las diferentes ideas y proyectos sobre lo que pretendemos que sea el futuro del partido en los próximos años", sobre todo porque "la ciudadanía, tras el último proceso electoral, nos ha mandado un mensaje de que cambiemos para mejorar, para que seamos receptivos a sus demandas y demos respuestas".
Ante ello, "un grupo importante de compañeros" del PSOE cordobés han decidido "que había que plantear un proyecto distinto" al que representa Durán y que encabezará Joaquín Dobladez.