Las trabajadoras de la concesionaria del servicio de limpieza de instalaciones municipales y colegios públicos (Limasa) de Jerez han iniciado hoy una nueva huelga para reivindicar el cobro de sus salarios que se prolongará hasta el 16 de marzo.
Según han explicado fuentes del comité de Limasa, el paro ha comenzado a las 06.30 horas de hoy y de momento se desarrolla sin incidencias dignas de mención.
La huelga afecta a los 47 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria del término municipal de Jerez, es el segundo paro en apenas un mes y afecta a unos 14.000 escolares.
Limasa adeuda a la plantilla los salarios de diciembre y enero, así como el 50 por ciento del sueldo correspondiente al pasado febrero, después de que ayer se realizara un ingreso con el objetivo de abortar la huelga.
Según el comité, la empresa planteó en el Sercla que no podía hacer frente a sus obligaciones como consecuencia de los impagos del Ayuntamiento, que le adeuda alrededor de 10 millones de euros.
Esta situación ha llevado a Limasa a trasladar al Consistorio su intención de no continuar prestando el servicio a partir del próximo 30 de marzo, y ya se encuentra abierto un procedimiento para la adjudicación del mismo a una nueva empresa.