Unas doscientas personas se han manifestado hoy en Torres (Jaén), el pueblo natal del juez Baltasar Garzón, en apoyo al magistrado, después de la sentencia del Tribunal Supremo que le inhabilita durante once años para ejercer su profesión por las escuchas del caso Gürtel.
La marcha ha comenzado con una concentración a la entrada del parque de la localidad y ha continuado por la calle que lleva el nombre del juez, tras una pancarta en la que se leía "Justicia para Garzón", mientras los asistentes coreaban frases como "Garzón amigo, el pueblo está contigo".
A mitad de camino los asistentes han podido estampar su firma en apoyo al juez en unos paneles preparados al efecto, con la foto del magistrado al lado.
La marcha, convocada por la Plataforma de Apoyo de Baltasar Garzón, la Comisión Pro-Nobel de la Paz y la Asociación de Amigos de Torres Baltasar Garzón, ha finalizado en la Plaza de España, donde Manuel Molina (PSOE), ex alcalde de Torres y miembro de la Comisión Pro-Nobel de la Paz, ha leído un manifiesto.
Este manifiesto califica de injusta la sentencia del Tribunal Supremo, y muestra el apoyo del pueblo al juez no solo por su acciones a nivel nacional e internacional, sino especialmente por todo lo que ha hecho por el pueblo.
La anterior alcaldesa de Torres (PSOE), Elvira Sanjuan, ha asegurado en declaraciones a Efe que le parece "una tremenda injusticia" la sentencia que ha condenado a Garzón y cree que era una obligación del pueblo salir a la calle a manifestarse