Denuncia vecinal por el abandono de la barriada La Milagrosa

Publicado: 01/02/2012
No han recibido respuesta a ninguna de las peticiones
La asociación de vecinos de La Milagrosa se ha unido para denunciar la “dejadez que desde el Ayuntamiento se está haciendo del mantenimiento de la barriada”. Eduardo Torrecilla, presidente de la asociación de vecinos, explica que “nos sentimos abandonados, por más peticiones que hemos mandado nadie ha venido a arreglar nada”.

Al parecer los vecinos de esta barriada llevan años solicitando al Ayuntamiento que actúen sobre la zona para mejorar la situación de los vecinos que allí viven. Según explica el presidente de la asociación de vecinos, “llevan años sin venir a podar los árboles, hay una acacia de 200 años que están destruyendo las ratas, la hierba de algunas zonas alcanza casi el metro de altura y no se arreglan aceras ni carreteras”. Esta situación ha llegado a su punto álgido con la aparición de un agujero de medio metro de diámetro y más de un metro de profundidad en una de las calles. Este agujero se encuentra en medio de una calle y a través de él salen ratas que acuden a la casa de los vecinos. Eduardo Torrecilla explica que se puso en conocimiento de la Policía el hecho hace una semana y que varios agentes acudieron al lugar y cortaron la calle “una calle que lleva cortada ya una semana sin que nadie venga a arreglarla”.

Los vecinos se sienten muy molestos por el estado de abandono de la barriada, ya que tanto el polideportivo, con un hueco de 20 centímetros de diámetro alrededor de toda la pista debido a la retirada de las rejillas para el agua, como el nuevo parque infantil, donde todas las tomas y aguas y aspersores se encuentran sin rejilla protectora, se han convertido en un lugar peligroso tanto para los vecinos como para los jóvenes y pequeños que acuden a estos lugares a pasar el rato.

Además, los vecinos denuncian que las calles tienen numerosos socavones y las aceras se encuentran en mal estado. Tal es la situación que ya se han caído varias vecinas a causa del suelo en mal estado. El presidente de la asociación aclara que “este es un barrio donde viven muchas personas mayores y con las calles en este estado es un peligro constante”.

Desde la barriada lamentan la dejadez en el mantenimiento de la zona y afirman que se sienten ciudadanos de segunda por tener que vivir con este peligro continúo y por no recibir ninguna respuesta ante las numerosas denuncias y peticiones presentadas al anterior gobierno y al actual.


© Copyright 2024 Andalucía Información