El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La novena provincia

La xenofobia de Artur Mas

Artículo de Patricio González.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El ‘honorable’ Presidente de la Generalitat Catalana ha insultado a los andaluces en plena sede parlamentaria, en la propia cámara catalana. Luego se ha desdicho con los ya conocidos lamentos de que los ha llevado a cabo con ingenua buena voluntad, exactamente igual que el sistema que utilizan los xenófobos.

Mas ha proclamado en la Cámara catalana que “a los andaluces no se les entiende” a veces cuando hablan.
El humor es una victoria sobre el miedo y la debilidad. Todas las personas nos sabemos débiles, tenemos miedos que ocultamos a todos. Y resulta que, en la mayoría de los casos, el débil -sobre todo cuando está en puestos de autoridad como es el caso de Mas-, tiende a ocultar esa debilidad suya con una capa de solemnidad. Cree que endureciendo el rostro nadie descubrirá sus miedos interiores.

Y sus miedos interiores no son otros que los propios tijeretazos sociales que está llevando a cabo en Cataluña. Así, si él insulta a los andaluces puede quitarse la presión, el ‘miedo’  a la reacción de los ciudadanos con sus recortes. No ha sido un hecho ingenuo. Ha sido un hecho estudiado y mas que estudiado originado por su debilidad y su miedo, consecuencia de su propia incapacidad y los celos de Durán.

Y al ser un hecho premeditado yo espero que el Parlamento de Andalucía le dé cumplida réplica a esta actitud totalmente desaprensiva de quien es capaz de poner todo un país patas arriba por defender hasta lo más absurdo el fuero del catalán, a la misma vez que desprecia el habla ajena.

Mas ha insultado a los andaluces-y también a los gallegos, a pesar de que estos no le han dado más importancia. Pero lo que si tiene importancia es ese fuero. Y ese fuero exige que se rechace cualquier tipo de alarde de xenofobia y más viniendo de un presidente autonómico que continuamente se queja de los ataques a Cataluña, mientras él mismo vuela los puentes del entendimiento y la cordialidad que deben presidir siempre las relaciones entre las diferentes comunidades autónomas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN