Ha manifestado que él sí quiere que Alfonso Guerra vuelva a encabezar la lista por Sevilla al Congreso y que así se lo ha expresado
El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado que ya tiene un “acuerdo prácticamente cerrado” con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre las personas que encabezarán las listas por las provincias andaluzas.
En declaraciones a la Cadena Ser Griñán ha manifestado que él sí quiere que Alfonso Guerra vuelva a encabezar la lista por Sevilla al Congreso y que así se lo ha expresado. Sobre la posibilidad de que Manuel Chaves encabece la lista por Cádiz, ha manifestado que también se lo ha trasladado y que el actual vicepresidente segundo del Gobierno le ha expresado que se lo está pensando. En cuanto a la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar --que no se descarta que encabece la lista por Córdoba al Congreso--, ha apuntando que es un "valor" para el PSOE.
Preguntado sobre si su consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que además es coordinadora del programa social con el que Alfredo Pérez Rubalcaba concurrirá a las elecciones generales, podría dejar el Gobierno andaluz para ser candidata al Congreso de los Diputados, Griñán ha manifestado que le gustaría que “se quedara” en su Ejecutivo. No obstante, ha indicado que Rubalcaba tiene un altísimo concepto de Navarro y que, por ello, no sabe si querrá contar con ella en las listas a las generales. “Pero, en principio, a mí me gustaría que se quedara”, ha indicado Griñán, quien ha señalado que si finalmente Navarro se va en las listas a las generales, no acometería una crisis de gobierno.