El internacional turco, de 24 años, pasará el pertinente reconocimiento médico el viernes por la mañana y será presentado el día 16
El Atlético de Madrid ha confirmado este miércoles el fichaje del jugador turco Arda Turan, procedente del Galatasaray, después de haber alcanzado un acuerdo entre las tres partes que ligará al centrocampista con la entidad del Manzanares para las próximas cuatro temporadas.
"El Atlético y el Galatasaray han cerrado el traspaso de Arda Turan al club rojiblanco. El internacional turco firmará un contrato de cuatro años con la entidad rojiblanca", explicó el club madrileño a través de un comunicado expuesto en su página web.
"El capitán del conjunto otomano y una de las grandes referencias del fútbol turco actual se despedirá en rueda de prensa de su afición el próximo jueves por la mañana para viajar a Madrid por la tarde", informó el Atlético.
El internacional turco, de 24 años, pasará el pertinente reconocimiento médico el viernes por la mañana y será presentado el día 16, donde posará con su nueva camiseta. El Atlético de Madrid, que no ha hecho pública la cifra del traspaso, habría pagado 13 millones de euros según reportan los medios locales.
De esta forma, la llegada del zurdo Turan cancela la posibilidad de incorporar al brasileño Diego, del Wolfsburgo, quien se había especulado que sería nuevo mediocentro rojiblanco. Así, Turan suple una de las principales carencias de los colchoneros, reforzar el centro del campo.
Y es que desde la salida de Jurado el pasado curso con dirección al Schalke 04, el cuadro que preside Enrique Cerezo no había tenido un jugador creativo para los últimos metros. Además, el técnico Gregorio Manzano ya tiene el jugador que necesitaba para completar la plantilla.