JAVIER CAÑA
El barrio de San Antonio así como el popular Mercado ha amanecido sin suministro eléctrico, consecuencia del incendio que esta madrugada se ha producido en el centro de transformación ubicado en la Calle Santa Bárbara.
Los servicios de bomberos llegaron pasadas las 3.20 h, de la madrugada observando la salida de humo del interior del centro de transformación que además venían acompañadas de pequeñas explosiones a causa de cortocircuitos.
Tras la llegada de los técnicos y tras verificar la ausencia de energía eléctrica en el interior del centro de transformación, se procedió a la extinción del fuego utilizando dos extintores de CO2 y otros dos de polvo.
Además, los servicios de bomberos vertieron arena a la arqueta para cubrir los cables y ventilarlos. Desde primeras horas de la mañana los servicios de la compañía suministradora de energía están procediendo a su reparación, trabajos que se pueden prolongar hasta bien entrada la tarde. Lo más pronto sobre las 15 horas o incluso más
Como consecuencia de la importante avería eléctrica, además de los vecinos de la zona, el Mercado de San Antonio, ha amanecido sin suministro eléctrico. El presidente de los detallistas Francisco Javier Caña, ha manifestado a Radio La Isla que la máxima preocupación de todos los comerciantes, unos 25 que se encuentran sin poder realizar sus trabajos con normalidad, se centra en las consiguientes pérdidas, consecuencia de la ruptura de la cadena del frío, en el caso de los congelados y frigoríficos que está fuera de servicio.