Publicidad Ai

Radio La Isla

Remodelación en el equipo de Gobierno de San Fernando tras la marcha de Conrado Rodríguez

Con los cambios que entrarán en vigor el lunes, María Gómez asumirá la Gestión Presupuestaria y Tributaria así como de Administración Pública y Patrimonio

  • Ayuntamiento de San Fernando. -

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha informado de los cambios que entran en vigor a partir del próximo lunes en el gobierno local tras formalizarse hoy en el Pleno la salida de la Corporación de Conrado Rodríguez, quien ha dejado su acta de concejal motivado por el deseo personal de iniciar una nueva etapa profesional, tal y como explicó recientemente en rueda de prensa.

La marcha de Rodríguez implica que las concejalías que venía desempeñando sean repartidas entre diferentes miembros del gobierno local, lo que provocará una serie de cambios en cadena. De esta manera, la concejala María Gómez asumirá la concejalía de Gestión Presupuestaria y Tributaria y la de Administración Pública y Patrimonio Municipal, responsabilidades que compatibilizará con las concejalías que ya venía dirigiendo: de Comercio y Mercados Municipales.

La concejalía de Empresas de Servicios Públicos Municipales, que implica HEMSA, Edacafesa, la empresa mixta para la gestión del agua, Servicios Públicos Municipales, Consorcios de Gestión de Servicios y otros órganos supramunicipales, así como el desarrollo y seguimiento de los contratos de servicios municipales, que hasta ahora dirigía Conrado Rodríguez, será asumida por María José Foncubierta.

Foncubierta continuará siendo concejala de Prevención, Seguridad y Protección Civil y también continuará al frente de Bienestar Animal. Sin embargo, cederá el testigo a Javier Navarro al frente de las concejalías de Limpieza del Espacio Público y Gestión Sostenible de Residuos Urbanos; de Espacios Naturales, Jardinería Sostenible y Renaturalización de la Ciudad, así como la concejalía del Ciclo Integral del Agua.

De esta manera, Navarro añade estas concejalías a la de Derechos de Ciudadanía, Acción Vecinal y Participación, pero dejará en favor de Miguel Ángel Fernández las concejalías de Infraestructuras y Renovación Urbana y la de Transición energética. Fernández suma estas nuevas responsabilidades a las que ya ostentaba al frente de las concejalías de Infraestructura de Eventos.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La Junta invierte 230.000 euros en trabajos de mejora y modernización del Pinar de Doña
Utrera ha estado presente en el homenaje a las víctimas del Holocausto
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER