El tiempo en: San Fernando
Lunes 20/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Dos borrascas dejarán lluvias casi toda la semana en la región

Hay que resaltar que la comunidad despide esta semana las frías temperaturas de los últimos días, con máximas y mínimas que irán en ascenso

Publicidad Ai
  • Borrasca. -

Andalucía aparca el frío y los cielos despejados y recibe una semana con inestabilidad meteorológica, debido a la presencia de dos borrascas los próximos días, que dejarán precipitaciones más notables en la parte occidental de la comunidad.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha concretado que la primera borrasca, bajo el nombre de Garoé, será más intensa que la segunda, y abandonará la región el miércoles.

Garoé, calificada como una borrasca de "alto impacto", provacará estos primeros días de la semana precipitaciones más importantes en las provincias próximas al Atlántico, especialmente en Huelva y Sevilla. Cabe destacar que la Aemet mantiene activado el aviso amarillo en la provincia onubense y gran parte de Sevilla por fuertes lluvias, que localmente pueden alcanzar los cien l/m2 acumulados en doce horas.

No obstante, es posible que esta borrasca descargue agua también en todas las provincias de Andalucía, aunque del Pino precisa que será "muy poco" lo que pueda llover en Granada y Almería. Además, ha reseñado que Garoé trae vientos moderados en el interior de la región y de intensidad moderada a fuerte en el Atlántico.

Por otro lado, ha dibujado un lapso de un par de días con mayor estabilidad en el clima, sin descartarse precipitaciones en provincias como Huelva, aunque de menor relevancia. Ya para el final de la semana, ha trasladado que podrá llover en toda Andalucía, también con mayor importancia en la parte occidental, si bien ha puntualizado que no serán de la entidad de las registradas por la borrasca Garoé.

Hay que resaltar que la comunidad despide esta semana las frías temperaturas de los últimos días, con máximas y mínimas que irán en ascenso. Ello se notará especialmente en las temperaturas nocturnas, que se situarán alrededor de los diez grados, mientras que las diurnas podrán alcanzar los 20ºC, con posibilidad de que los termómetros del litoral de Málaga registren temperaturas incluso superiores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN