El año 2024 toca a su fin con importantes reclamaciones para mejorar la atención asistencial del hospital San Carlos de San Fernando. A las críticas de los colectivos profesionales durante el verano por la reducción de camas, se suma ahora el sindicato de enfermería Satse, alertado de la gestión "cada día más nefasta” del centro hospitalario, a la vez que lamenta que la dirección dé más prioridad a los intereses económicos que a la salud de los pacientes.
En este sentido, el sindicato acusa a la dirección de Enfermería del hospital isleño, de haber decidido el cierre de camas en plantas de Medicina Interna durante el periodo de Navidad, además del cierre de la planta de lesionados medulares, teniendo estos pacientes que ser trasladados a otras unidades en las que las habituaciones no están acondicionadas para el cuidado de estos enfermos.
A estas reclamaciones se suma la nueva plataforma por una mejor asistencia en San Carlos, formada entre otros por las federaciones vecinales de San Fernando así como Marea Blanca isleña, que entre la lista de peticiones destacan la apertura de un servicios permanente de urgencia pediátrica.
Estos colectivos también suman a sus reclamaciones la reapertura de la cafetería del centro, cerrada desde hace más de año y medio por la marcha de la concesionaria y sin que hasta la fecha se haya resuelto el problema. Desde la Federación de Vecinos "Isla de León", su presidente Antonio Romero, refleja en Radio La Isla el malestar permanente de los ciudadanos y la nula respuesta de la Junta a las demandas de información.