El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Suben a 27 los muertos por avalanchas y riadas en el oeste de Indonesia tras otro alud

Después de que un nuevo corrimiento de tierra golpeara la víspera un autobús con una veintena de pasajeros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Indonesia. -

Las autoridades de Indonesia aumentaron este jueves a 27 la cifra de muertos por las avalanchas y riadas registradas en el oeste del país, después de que un nuevo corrimiento de tierra golpeara la víspera un autobús con una veintena de pasajeros.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS) indicó hoy en un comunicado que siete personas perdieron la vida en este último incidente registrado en una carretera del distrito de Deli Serdang, en la provincia de Sumatra del Norte (oeste del archipiélago).

Asimismo, más de una decena de pasajeros resultaron heridos y fueron enviados a hospitales de la ciudad de Medan, capital de la citada provincia.

Los rescatistas no han precisado el número de desaparecidos, pero las tareas se centran en retirar el vehículo, con la ayuda de una excavadora, por si algún cuerpo se hubiera quedado atrapado bajo los escombros.

Las lluvias torrenciales que han azotado desde el pasado fin de semana a la isla de Sumatra han causado varios deslizamientos de tierra y riadas en al menos cuatro distritos de Sumatra del Norte.

La zona más afectada es Karo, donde se han registrado diez del total de las víctimas, mientras que el desastre también impactó Padang Lawas y Tapsel, además de la citada Deli Serdang.

El archipiélago indonesio, con más de 17.000 islas, sufre numerosos incidentes de inundaciones y corrimientos de tierra durante la estación de lluvias, especialmente entre los meses de noviembre y marzo.

El pasado mayo, al menos 59 personas perdieron la vida por las riadas con agua y lava fría procedente del volcán Marapi a raíz de un temporal que azotó la provincia de Sumatra Occidental, en el oeste del archipiélago.

Según los ecologistas, muchos de estos desastres naturales se han agudizado por la deforestación que sufre el país a manos del hombre y que está devastando sus bosques tropicales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN