Cantabria ha registrado a las 00.00 horas la racha más fuerte de viento del país, con 219 kilómetros por hora en el Mirados del Cable, en el Parque Nacional Picos de Europa, donde también se ha alcanzado la velocidad máxima nacional, con 168 kilómetros por hora a las 00.20 horas.
Asimismo, Coriscao (Picos de Europa) se ha situado en la séptima posición de la tabla nacional de rachas de viento, con 143 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.
Además, la región se ha posicionado líder en el ranking de temperaturas máximas, al registrar a la 1.40 horas 25,8 grados centígrados en Castro Urdiales; seguido de Treto (Bárcena de Cicero), con 25,3ºC; y el aeropuerto de Santander, con 24,8ºC.
Por su parte, Santander, con 24,6ºC; Ramales de la Victoria, con 24,1ºC; y Tama (Cillórigo de Liébana), con 23,9ºC, se han situado en la sexta, novena y décima posición de la tabla de máximas nacional, respectivamente.
Del mismo modo, la comunidad autónoma ha alcanzado los -0,3 grados centígrados en Cabaña Verónica (Parque Nacional Picos de Europa), la temperatura más baja de España, según datos hasta las 9.10 horas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.