La lluvia condicionó la carrera, que acabó con un sorprendente desenlace
El británico Jenson Button (McLaren) se ha adjudicado este domingo la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el australiano Mark Webber (Red Bull) en una carrera en la que Fernando Alonso (Ferrari) se vio obligado a abandonar por un accidente.
Esta es la primera victoria en el presente campeonato de Button, quien arrebató la victoria a Vettel en la última vuelta al aprovechar un fallo del alemán, que se vio privado en el último momento de su sexta victoria de la temporada.
La carrera, que estuvo condicionada desde el inicio por la lluvia, tuvo un sorprendente desenlace, ya que cuando parecía que la victoria sería para Vettel -que había sólidamente una carrera llena de sobresaltos-, finalmente Button se llevó una carrera en la que antes fue protagonista por propiciar los abandonos de su compañero Lewis Hamilton y de Fernando Alonso.
En el caso de Alonso, el asturiano se vio obligado a abandonar después de que el ganador de la carrera impactase con el Ferrari del español, que perdió el control de su monoplaza y se quedó en un lateral de la pisa sin poder volver a reanudar la marcha.
El Gran Premio de Canadá de 2011 será recordado por una de las carreras más caóticas de los últimos, con la presencia del coche de seguridad en buena parte de la misma, pero sobre todo por una suspensión de más de dos horas por la gran acumulación de agua en la pista.
Uno de los protagonistas de la carrera, que con la suspensión incluida duró más de cuatro horas, fue el español Jaime Alguersuari, quien, tras salir desde la calle de garajes debido a que su equipo tuvo que hacer unos cambios de reglajes al monoplaza para adecuarlo al suelo mojado, acabó en la octava posición.
Así, desde la calle de garajes Alguersuari aprovechó todas las condiciones anómalas que se dieron en la pista, así como de su pericia sobre mojado para remontar posiciones hasta llegar a la zona de puntos.
Mención especial mereció hoy la carrera del alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), quien también se movió como nadie dentro del caos hasta acabar en la cuarta plaza, aunque llegó a ser segundo tras Vettel.
El español Pedro de la Rosa (Sauber) también resolvió su complicada papeleta con éxito, puesto que, después de encontrarse con un coche desconocido para él el pasado viernes por la indisposición del mexicano Sergio Pérez, acabó en la duodécima plaza.
La suerte tampoco acompañó hoy al venezolano Pastor Maldonado, ya que cuando estaba protagonizado un buen rendimiento sobre la pista mojado del circuito Gilles Villeneuve también abandonó la carrera.
Sin embargo, para el equipo Hispania fue una de sus carreras mas exitosas, ya que lograron situar sus coches en la decimotercera posición, con el monoplaza de Vitantonio Liuzzi, y en la decimocuarta, con el del indio Narain Karthikeyan.