El tiempo en: San Fernando
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El Programa Intervención con Jóvenes visita la exposición “U.M.E. Somos Soldados”

Organizada por la UME con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, estará en el Monasterio de la Victoria hasta el 15 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ADOLESCENTES INFANCIA Y FAMILIA EN EXPOSICIÓN UME, -

El Programa Intervención con Jóvenes, perteneciente al Área de Bienestar Social, ha visitado la exposición “U.M.E. Somos Soldados”, que, organizada por la Unidad Militar de Emergencias con la colaboración del Ayuntamiento, acoge el Monasterio de la Victoria hasta el próximo 15 de diciembre.

El grupo de adolescentes, junto a los familiares que quisieron acompañarlos, pudieron conocer de primera mano la labor tan importante que realiza este servicio, creado en 2005, que cuenta con 3.500 profesionales y cuyo objetivo es intervenir rápidamente en cualquier parte de España para garantizar la seguridad y bienestar de la población en situaciones de emergencia o catástrofe. La edil de Bienestar Social, Carmen Lara, afirma que, teniendo tan presentes los efectos de la DANA en parte de nuestro país y viviendo tiempos en los que conocemos varios desastres naturales, el programa municipal pretende poner en valor el trabajo realizado por la Unidad Militar de Emergencias, concienciando y educando en principios y valores tan necesarios como la solidaridad, la responsabilidad o el compañerismo.

La jornada comenzó con una sesión teórica celebrada en el Centro de Servicios Sociales Francisco Guerrero en la que los integrantes del Programa conocieron diversos aspectos de la UME, desarrollándose una charla grupal en la que compartieron impresiones y resolvieron dudas sobre esta Unidad. Posteriormente, disfrutaron de un paseo hasta el lugar de la exposición, el Monasterio de la Victoria, aumentando sus conocimientos sobre uno de los lugares más emblemáticos de nuestro patrimonio histórico. 

Los integrantes del Programa pudieron empatizar con las personas y comunidades que sufren los estragos de una riada, un incendio, un terremoto o cualquier otra catástrofe, mostrando gran interés en las 74 fotografías y vídeos que forman la exposición, pudiendo encontrar una posible vocación para el día de mañana.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN