Así logró vender 16 coches como nuevos y 4 como seminuevos con kilómetros falseados.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Grupo Operativo local de Policía Judicial de Baza, en coordinación con el Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría de Granada, procedieron en días pasados a la detención del dueño de un concesionario de coches al que atribuyen la presunta autoría de una estafa, consistente en la falsificación de los kilómetros de vehículos usados que importaba de varios países de Centroeuropa y venderlos como nuevos o seminuevos.
La investigaciones, llevadas de forma conjunta por el Grupo Operativo de Baza y el Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Granada, se iniciaron a primeros de mes de octubre de 2010 por la Comisaría de Baza, tras contrastar diversas informaciones que señalaban al detenido como persona que presuntamente alteraba el cuentakilómetros de los vehículos usados de alta gama que compraba en dos países centroeuropeos.
El detenido tras adquirir los vehículos usados en Alemania y Bélgica, los traía a España y tras pasar las correspondiente ITV, alteraba presuntamente el kilometraje de los coches y bien los vendía como nuevos o bien como vehículos de ocasión una vez reducido el número de Kilómetros.
De esa manera los posibles compradores eran inducidos a pagar un precio por vehículos nuevos y seminuevos cuyos datos habían sido presuntamente falseados.
El número de vehículos de alta gama cuyo cuenta kilómetros ha sido adulterado, asciende a 20: dieciséis han sido vendidos como nuevos, y cuatro como vehículos de ocasión con escaso kilometraje.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Baza.