El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se mantiene en 210, según ha informado este domingo el Centro de Emergencias de la Generalitat.
Desde que se activó el Procedimiento de Múltiples Víctimas, Emergencias ofrece el número de fallecidos según los últimos datos confirmados por las fuerzas y cuerpos de seguridad.
En este momento, y de forma provisional, la cifra de víctimas mortales se mantiene igual que ayer sábado, en 210 personas, y continúa el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas.
Según los datos del Centro Integrado de Datos (CID) constituido en aplicación el protocolo de actuación médico-forense y de Policía Científica en sucesos con múltiples víctimas, hasta este sábado por la noche se habían efectuado 188 levantamientos de cadáveres, se habían practicado 183 autopsias e identificado plenamente a 67 fallecidos.
Los cuerpos sin vida son trasladados a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se ha habilitado un espacio para llevar a cabo las autopsias, tras lo que la Unidad Militar de Emergencias los traslada a los sótanos del pabellón de Feria Valencia, donde se custodian hasta que se entregan a las funerarias para que los hagan llegar a las familias.
Este domingo ha estado marcado por los altercados que ha generado la visita de los reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Carlos Mazón, a Paiporta, el municipio más afectado por la dana, donde las autoridades han sido recibidas al grito de 'fuera' y 'asesinos' y les han lanzado fango.
Por la tarde ha habido un aviso rojo por precipitaciones en el litoral sur de Valencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), rebajado posteriormente a naranja, y la recomendación del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) de la Comunidad Valenciana a los vecinos de los municipios afectados por la dana de que, ante las alertas por lluvias, extremen la precaución, permanezcan en sus casas y, si puede ser, en zonas elevadas.
Por su parte, la UME, el Ejército y la Guardia Civil continúan con las labores de rescate, limpieza y recuperación de cuerpos en las diferentes áreas afectadas por la dana en Valencia, a pesar de las alertas por lluvia.