El tiempo en: San Fernando
Martes 12/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Buena evolución de los 7 hospitalizados por la explosión del edificio de Santander

Seis de los ingresados siguen este lunes en el hospital de Valdecilla y uno en el vizcaíno de Cruces

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Se derrumba de un edificio tras una explosión. -

Las siete personas que permanecen hospitalizadas tras la explosión por gas del sábado en un edificio del barrio santanderino de La Albericia, en el que murieron tres vecinos del inmueble, evolucionan favorablemente.

Seis de los ingresados siguen este lunes en el hospital de Valdecilla y uno en el vizcaíno de Cruces, según ha detallado la gerente del centro hospitalario de Santander, María Dolores Acón.

Una niña de 8 años que estaba intubada en los cuidados intensivos de Valdecilla tras una intervención quirúrgica ya ha sido extubada, por lo que su evolución es "muy favorable", mientras que una mujer que estaba en los cuidados intermedios de este hospital ya ha pasado a planta.

Se espera, además, que otro de esos ingresados en Valdecilla, el menor de 15 años que pasó ayer a planta después de resultar herido por monóxido de carbono y presentar una fractura, puede ser dado de alta este martes.

"El resto de pacientes siguen con una evolución favorable", ha señalado la gerente de Valdecilla.

Por su parte, el paciente hospitalizado en Cruces, que presenta un 8 % de superficie corporal quemada, ya ha sido extubado y también muestra una evolución "muy favorable".

El edificio en que se produjo la explosión, que causó un incendio, el posterior derrumbe del inmueble, y la muerte a tres de sus inquilinos, además de un total de trece heridos, está bajo custodia de la Policía Nacional, que está llevando a cabo las labores de investigación pertinentes.

El juez que lleva esta causa ha ordenado el secreto de sumario.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a EFE de que las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Policía Científica, de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, están llevando la investigación.

Miembros de esas brigadas han acudido a primera hora de este lunes al entorno del edificio para seguir recabando información y poder esclarecer lo ocurrido, señalan a EFE desde la Delegación del Gobierno.

El edificio siniestrado era una edificación de 1940, de bajo y dos plantas, en las que vivían 21 personas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN